¿Quién soy?

Miguel AngelSi habéis llegado hasta aquí significa que tenéis curiosidad por saber quién está detrás de estas palabras. Os cuento un poco: me llamo Miguel Ángel, nací en Mallorca (España), una pequeña isla del mar Mediterráneo a la que adoro, el lugar al que siempre quiero volver a pesar que desde los 20 años ya no vivo allí.  Soy licenciado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, luego estudié en Madrid el Máster de Periodismo del diario El País. También he recibido formación académica de fotografía y audiovisuales.

Desde niño me fascinó la aventura. A los 12 años ya navegaba sólo en un pequeño barco de vela por la bahía de Palma. El primer viaje que hice al extranjero fue a Alemania. Tenía 20 años y, por cierto, perdí el vuelo. La verdad es que no fue un gran comienzo, pero la experiencia me cambió la vida. Desde entonces viajar forma parte de lo que soy, es mi gran pasión, mi manera de conocer y descifrar la diversidad del mundo. Me siento un afortunado porque gracias al periodismo me dedico profesionalmente a lo que más me gusta. Escribo en varios medios internacionales como Condé Nast Traveler, Soho, Vice, La Vanguardia, El País o Mundo Diners.

En cuanto a mis gustos os diré que me encanta ponérmelo difícil, siempre ando buscando nuevas aventuras. He navegado el Caribe y el Mediterráneo y atravesado en velero los océanos Atlántico y Pacífico, esta última fue una travesía de 23 días y 5.500 kilómetros desde las Galápagos hasta las islas Marquesas. La montaña también me apasiona. He ascendido varios volcanes de cinco y seis mil metros de altura, y cuando tengo la oportunidad, practico rafting, kayak y buceo.

Me gusta viajar lento, adaptarme a los ritmos vitales que me rodean, hablar con los lugareños, y sobre todo escuchar. He vivido en España, Suiza, India y Ecuador y visitado unos 60 países en los seis continentes, incluida la Antártida, donde permanecí un mes en una base científica. He viajado mucho solo, pero desde hace cuatro años lo hago con Claudia, objetivamente la mujer más maravillosa del mundo, quien me ayuda con temas de fotografía y video. Con ella aprendí eso de que la felicidad solo es real cuando es compartida.

La Cultura Viajera

Este es un espacio para compartir información e inspirar a las personas que lo lean. Inspirar no únicamente a viajar, sino a materializar sus sueños, como éste, que es el mío. La Cultura Viajera aúna mis dos pasiones: la cultura y los viajes. Viajando aprendes mucho: sobre historia, arte, religión, sociología, pero también a ser más solidario, tolerante, a ponerte en el lugar del otro, a perder miedos absurdos a lo desconocido.

Creo en la palabra escrita. Es por eso que vais a encontrar una sección de crónicas, donde aparecen textos más extensos. Al contrario que otras páginas, en las que rebosan datos y cifras, en La Cultura Viajera apostamos por construir relatos de calidad que evoquen, que nos hagan soñar, que nos inspiren a vivir experiencias que jamás habíamos imaginado. Lo mismo ocurre con la fotografía, intentamos ofrecer imágenes que reflejen autenticidad. Por supuesto que también vais a encontrar datos, consejos e información útil, pero a mi modo de ver la mejor forma de viajar consiste en escaparse de los itinerarios preestablecidos. Yo os animo a que viváis vuestra propia aventura.

Contacto

Si por alguna razón queréis saber dónde me encuentro en cada momento aquí abajo tenéis la respuesta. Cualquier ocasión es buena para conocernos, tomar algo juntos y compartir experiencias de nuestros viajes.

 

En caso de que os queráis poner en contacto conmigo hacerlo a través de este formulario que llega directamente a mi e-mail. Os responderé a todos y haré lo posible por ayudaros. Si  necesitáis algún tipo de asesoría más concreta para organizar un viaje también os puedo ofrecer mis servicios.